La Unica se convirtió en octubre del año pasado en la primera universidad pública del país a la que la Sunedu le denegó la licencia por no cumplir las condiciones básicas de calidad. Plan de emergencia cuenta con un presupuesto superior a los S/11 millones 800 mil.
A fin de que la Universidad Nacional San Luis Gonzaga de Ica (UNICA) pueda presentarse a un nuevo proceso de licenciamiento, la viceministra de Gestión Pedagógica del Ministerio de Educación (Minedu), Patricia Andrade, presentó hoy el plan de emergencia para el cumplimiento de las condiciones básicas de calidad (CBC) del centro de estudios.
El 29 de octubre del 2019, la Unica se convirtió en la primera universidad pública del país que no superó satisfactoriamente la evaluación por parte de la Sunedu, quien le denegó la licencia institucional.
Esta casa de estudios funciona desde 1970 y cuenta con cuatro locales en Ica y tres filiales en Chincha, Nazca y Pisco. Tiene un total de 19.400 estudiantes, 897 docentes y 99 programas de estudio vigentes. Asimismo, durante el proceso de licenciamiento desistió de 68 programas.
Ante la denegatoria de la Sunedu, el pasado 13 de noviembre, el Minedu conformó una comisión técnica encargada de elaborar un plan de emergencia para el cumplimiento de las CBC por parte de la universidad. El plan, aprobado el 28 de enero de este año, señala una ruta para alcanzar estas CBC en un plazo máximo de un año y así el centro de estudios pueda presentarse a un nuevo proceso de licenciamiento institucional