Captan a camiones militares transportando féretros de víctimas del COVID-19 para ser incinerados, debido a que cementerio de Bérgamo, en Italia, no tiene capacidad.
El drama que vive Italia por culpa del coronavirus no tiene cuándo acabar. Hasta el 18 de marzo se registraron más de 35 700 contagiados y el total de víctimas fatales se acercaba a los 3000 después de vivir su peor día con 475 muertes. Es el país con mayor número de fallecimientos después de China.
Bérgamo, la ciudad ubicada al norte de Italia, continúa sufriendo graves consecuencias a raíz de la pandemia por el COVID-19, como el colapso del cementerio local, que obligó al ejército al traslado de los cadáveres hacia otras áreas.
El aumento de muertos con coronavirus también afectó al crematorio, complicando las labores sanitarias de autoridades y lugareños de la ciudad, quienes no pueden llorar, velar, ni enterrar a sus familiares. La intervención de las Fuerzas Armadas ha sido clave.
“El horno crematorio de la ciudad, que desde hace una semana permanece operativo las 24 horas del día, no da abasto para hacer frente a esta emergencia sanitaria”, según informó El Mundo.
En un video compartido en las redes sociales se aprecia cómo el Ejército en Bérgamo ayudó a la movilización de 60 ataúdes hacia las ciudades de Módena, Acqui Terme, Domodossola, Parma, Piacenza en Italia para realizar las ceremonias respectivas.