Estudiar en una de las universidades más prestigiosas del mundo, como es el caso de Harvard, es el sueño de millones de estudiantes peruanos que ven en esa prestigiosa casa de estudios, la posibilidad de transformar sus vidas. Sin embargo, son muchos los peruanos con altas capacidades intelectuales que deciden no postular por diversos factores como el riguroso proceso de ingreso, el elevado pago por derecho de admisión o la falta de información sobre el tema.
En ese sentido, conversamos con el escritor peruano y autor del libro “El sueño que nació en Harvard”, José Antonio La Rosa, para que nos cuente en base a su experiencia como exalumno becado de la prestigiosa Universidad de Harvard, cuáles son los motivos que impiden que los estudiantes peruanos postulen a dicha casa de estudio y cuáles son las alternativas para obtener una beca una vez admitido.
SOBRE LA ADMISIÓN A HARVARD
“El principal motivo es que los estudiantes se autodescalifican antes de postular porque creen que es imposible ingresar. Los peruanos tenemos un potencial enorme, el detalle es que la mayoría aún no lo conoce. Por eso, lo más importante es tomar la decisión. Luego se debe planificar el proceso de postulación durante un periodo de dos años con inteligencia, determinación y planificación. De esta manera, vas puliendo el inglés, consiguiendo el certificado de notas en la universidad, cartas de recomendación para traducirlas, entre otras solicitudes”, indicó La Rosa.
En otro momento, el también Co Fundador de la consultora internacional Supera World, asesora de confianza de importantes transnacionales en la región, también contribuyó en la histórica hazaña del equipo Cienciano en ser campeón de América; contó que Harvard evalúa en base a tres pilares que debe proyectar el líder en la sociedad para que obtenga una admisión.