Punta Sal, la Perla del Norte de Perú

Punta Sal, la Perla del Norte de Perú

Este balneario se ubica en el departamento de Tumbes, aproximadamente 80 km. de la ciudad de Tumbes y se encuentra entre las cincuenta mejores playas de Sudamérica, según el ranking de la agencia canadiense FlightNetwork, ocupando el puesto número cinco.

A pesar de ser una región muy calurosa, durante casi todo el año la temperatura del balneario se mantiene en 24 grados, lo que vuelve más disfrutables su playas de arena blanca y aguas cristalinas en Perú.

¿Cómo Llegar a Punta Sal?
El pasaje en bus desde Lima hasta Tumbes cuesta alrededor desde S/ 130.   El viaje es largo, pues ronda las veinte horas desde la capital peruana hasta la ciudad de Tumbes. Y visitar la playa significa aproximadamente noventa minutos más de tiempo.

Si viajas por avion el tiempo aproximado es de 1hora con 40 minutos, el costo aproximado es de 66 dolares en promociones.

¿Qué Hacer en Punta Sal?
Al ser un balneario tranquilo y alejado de los ruidos de la ciudad, tienes la posibilidad de realizar diversas actividades. Desde simplemente disfrutar del paisaje y la arena, hasta practicar deportes acuáticos como stand up paddle, kite surfing y kayak.

Te recomendamos llevar binoculares para que aprecies a los delfines y ballenas en todo su esplendor, saltando cinco metros por encima del agua y enseñando a nadar a sus crías.

Asimismo, otro placer del que no debes abstenerte es presenciar la puesta del sol mientras recorres la playa a caballo. Una experiencia mágica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *