Los ciudadanos extranjeros piden ingresar al territorio nacional para retornar a su país de retorno. Número de policías aumentó en la Línea de la Concordia Perú–Chile.
Una vez más, migrantes (venezolanos, haitianos y colombianos) permanecen varados en la Línea de la Concordia Perú–Chile, la mañana de este miércoles, en la carretera. Con el transcurrir de los días el número de ciudadanos extranjeros va aumentando mientras se espera una medida de parte del Ejecutivo a través de la Cancillería y Migraciones.
Los extranjeros al ser impedidos de ingresar al territorio nacional permanecen acostados y sentados en el carril de ingreso al Complejo Fronterizo Santa Rosa, muchos en compañía de sus hijos menores de edad. En tanto, los agentes policiales exhortan a despejar la carretera.
Ayer, ante la negativa de retirarse de la pista, personal policial se vio obligado a hacer uso de la fuerza, y fue ahí que se produjo la agresión por parte de hombres y mujeres de nacionalidad venezolana. La vía finalmente fue despejada, en medio de los reclamos de los extranjeros, quienes piden se les deje cruzar hacia Perú para continuar su camino hacia sus países de origen como Venezuela.