El empresario multimillonario Mark Cuban ha anunciado recientemente su última e innovadora innovación, que debería llamar la atención de los estadounidenses. Se trata de una farmacia online de medicamentos genéricos que elimina a intermediarios (compañías de seguros, PBM, etc.) y ofrece transparencia de precios a los consumidores.
De este modo, Cuban puede reducir sustancialmente los precios de estos medicamentos para los pacientes y ganar dinero en el proceso.
«No todo el mundo se fija el objetivo de ser el productor y proveedor a menor costo», dijo Cuban a Axios. «Mi objetivo es obtener beneficios al tiempo que se maximiza el impacto».
Según Cuban y la página web de su empresa, todos los medicamentos tendrán un precio de costo más un margen de ganancia del 15%.
Sabias que una persona que padece leucemia en Estados Unidos puede llegar a pagar más de nueve mil dólares por Imatinib, un medicamento esencial para su enfermedad. A pesar del alto costo de los medicamentos, las 30 tabletas apenas servirán para un mes. En ese contexto, Mark Cuban -multimillonario estadounidense conocido por ser el propietario de los Mavericks de Dallas-, dio un golpe en la mesa al crear una farmacia en línea.
Cost Plus Drug Company ofrece las mismas 30 tabletas, pero a un precio más accesible: 39 dólares. También conocido por su participación en el programa de televisión Shark Tank, Cuban le declaró la guerra a la industria farmacéutica con su nueva cruzada.
«Llega a nuevos clientes con Publicidad.«