Hart Island: La siniestra historia de la isla de la muerte de Nueva York que ahora es la fosa común del COVID-19

Hart Island: La siniestra historia de la isla de la muerte de Nueva York que ahora es la fosa común del COVID-19

Hart island, o por su traducción, Isla de Hart, es una isla ubicada en el extremo occidental de Long Island Sound, un estuario del océano Atlántico, donde desembocan numerosos ríos de la región de Nueva York, que ha cobrado nuevamente relevancia debido a la pandemia de coronavirus (COVID-19).

Con una dimensión de aproximadamente 1,5 km de largo por 300 metros de ancho, este pedazo de tierra de siniestra historia, está situada al noreste de City Island en el grupo de las Islas Pelham. La isla es la parte más oriental de El Bronx.

El valor histórico de este pedazo de tierra data del 1654, fecha en la que un médico inglés la compró a los indígenas, según un reporte de la agencia Efe.

Durante la Guerra Civil estadounidense, este lugar sirvió de cárcel para los prisioneros de guerra, y tras desatarse la Segunda Guerra Mundial se usó como campo de entrenamiento.

Como fosa común, en este lugar fueron a parar los cadáveres de quienes nadie reclamaba en la ciudad de Nueva York o de quienes no podían costear un entierro en otro lugar.
 
Desde cuerpos de miles de bebés nacidos sin vida, pobres cadáveres no reclamados, hasta las víctimas del crack o el sida, esta isla es el último lugar de descanso de al menos un millón de personas fallecidas en Nueva York. En donde por un dólar la hora, los reclusos de Rikers Island con condenas menores, siguen enterrando cuerpos.
 
En 1868 fue comprada por la ciudad de Nueva York, para convertirla en la sede de una institución psiquiátrica y otras instituciones médicas, además de un centro para jóvenes delincuentes y una prisión. Todos estos establecimientos perduraron antes de servir como fosa común.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *