Investigación involucra a Henry López, exalcalde cercano a Vladimir Cerrón y a funcionarios que cobraban cupos a ambulantes y comerciantes formales e informales de la capital de Junín.
Los Dinámicos del Centro no es la única organización criminal vinculada al partido Perú Libre que utilizó recursos públicos (en este caso, del Gobierno Regional de Junín) que fueron destinados a la campaña electoral del 2021, que llevó a la presidencia a su candidato Pedro Castillo.
A través de un trabajo de inteligencia policial realizado por la División de Investigación de Delitos de Alta Complejidad (DIVIAC), se ha identificado a Los Tiranos del Centro, como se ha denominado a la organización criminal que desde la Municipalidad Provincial de Huancayo cobraba cupos a comerciantes formales e informales de la capital de Junín.
La red criminal presuntamente era liderada por el suspendido alcalde de Huancayo Henry López Cantorín, militante de Perú Libre y una persona de confianza de Vladimir Cerrón. Juan Carlos Quispe, quien ahora cumple las funciones de alcalde provincial, también ha sido identificado como cabecilla de Los Tiranos del Centro. Otros miembros son gerentes, funcionarios, servidores públicos y colaboradores del municipio que ejecutaban las órdenes de hostigamiento a los comerciantes que se negaban a cumplir con los pagos ilícitos exigidos.