Los expertos prevén que el número de infectados irá aumentando, lo que tiene a los funcionarios de salud de todo el mundo en alerta.
El coronavirus que surgió en la ciudad china de Wuhan se detectó ya en varios países y suma ya más de 130 muertos y miles de infectados.
Además, los expertos prevén que las cifras irán aumentando, lo que tiene a los funcionarios de salud de todo el mundo en alerta.
Esto inevitablemente trae a la memoria otro brote, el del síndrome respiratorio agudo grave, conocido como SARS (por sus siglas en inglés) y causado también por un coronavirus, que mató a 774 de las 8.098 personas infectadas cuando brotó en China en 2002.
“Se tiene un fuerte recuerdo de SARS, de ahí el miedo, pero ahora estamos muchos mejor preparados para lidiar con ese tipo de enfermedades”, le dice a la BBC la doctora Josie Golding, de la fundación de investigación médica británica Wellcome Trust.
Así, la Organización Mundial de la Salud (OMS) reconoció que es una emergencia en China, pero decidió no declarar una alerta internacional de salud pública, lo que sí hizo con la gripe porcina y el ébola.