Muchas personas necesitan realizar sus tareas diarias a través de sus computadoras, es por ello que la batería es la clave para el rendimiento del equipo
Durante los últimos tres meses, las personas se han visto obligadas a trabajar, educarse y hasta entretenerse desde sus casas mediante el uso de diferentes espacios de trabajo. Para ello, en su mayoría, tienden a usar las laptops para poder ejecutar todo tipo de actividades.
Entre enviar correos, manejar las redes sociales, el consumo de la batería de nuestra laptop puede verse afectado ante su funcionamiento en su máxima capacidad, asegurando varias horas de alimentación sin la necesidad de conectar el equipo a la corriente.
¿Cómo hago para que la batería de una laptop dure más? La empresa taiwanesa ASUS, que está enfocada en el desarrollo de equipos tecnológicos, brindó los siguientes consejos para que todos los usuarios puedan asegurar una batería prolongada.
CÓMO CUIDAR LA BATERÍA DE LA LAPTOP
Mantener abiertos solo los programas que se están utilizando. Aunque suene un poco difícil, es importante trabajar únicamente con los programas y ventanas que se están utilizando, de lo contrario, el consumo de la batería se eleva rápidamente.
Bajar el brillo de la pantalla. Además de que podría ser dañino la prolongada exposición a luz tan fuerte, el brillo de la pantalla incrementa muchísimo el uso de la batería. Para evitar este problema, la mayoría de los equipos vienen con la función “ahorro de energía” que permite bajar la luminosidad de la pantalla automáticamente.
Desactivar opción WiFi y Bluetooth. Estas dos específicas funciones consumen altos niveles de energía incluso cuando no se estén utilizando. El WiFi es indispensable, pero si el usuario está trabajando en una aplicación o programa que no lo necesita, es ideal desconectarlo al igual que el Bluetooth, con el objetivo de ahorrar energía.
Baja calidad de vídeos Streaming. YouTube es una de las plataformas más visitadas para escuchar música, es por ello que hay que tener en cuenta que estas plataformas de Streaming con video en resolución 4K consumen mucha más energía que solo un audio. Lo ideal, para seguir utilizándolas, es escoger una resolución más baja como 720p o 480p o reducir la resolución 4k a FHD.
Modo ahorro batería: Si el equipo está siendo utilizado solo para navegar en Internet, consumo de videos y películas, activar la opción “ahorro batería” es fundamental, ya que disminuirá el rendimiento del equipo, sin dejar de lado la eficiencia de las tareas, por eso es recomendable para solo para acciones livianas.