Un nuevo reporte indica que extensiones del navegador Google Chrome fueron utilizadas para espiar a sus usuarios. Robaron contraseñas de servicios bancarios, salud y gobiernos, entre otros sectores.
Awake Security encontró al menos 111 extensiones maliciosas capaces de robar contraseñas y tomar capturas de pantallas. Google sostiene que todas fueron eliminadas desde la alerta.
Google confirmó que todas las extensiones de navegador marcadas por Awake se han eliminado desde entonces.
“Apreciamos el trabajo de la comunidad de investigación, y cuando nos alertan de extensiones que violan nuestras políticas, tomamos medidas y utilizamos esos incidentes como material de capacitación para mejorar nuestros análisis automáticos y manuales”, dijo el portavoz de Google Scott Westover en una declaración proporcionada a CNN Business. “Hacemos barridos regulares para encontrar extensiones utilizando técnicas, códigos y comportamientos similares, y eliminamos esas extensiones si violan nuestras políticas”.
Awake vinculó todas las extensiones asociadas con la campaña de espionaje a Galcomm, una compañía israelí de alojamiento web que afirma administrar alrededor de 250.000 dominios de navegador.
Escuchar Radio KALER en Vivo www.radiokaler.com