En nuevo audio, le comunican al prófugo Juan Carlos Quispe Ledesma, investigado por el caso Los Tiranos del Centro, que no van a “chocar” con él y que le darán “apoyo”. La proposición sería en retribución por un puesto de trabajo en la Municipalidad de Huancayo.
El nivel de influencia que tenía la red criminal Los Tiranos del Centro, encabezada por dirigentes de Perú Libre en Huancayo (Junín), también habría logrado penetrar otras instituciones que tenían el rol de fiscalizarlos. Eso se desprende de una de las conversaciones sostenidas por el prófugo exalcalde Juan Carlos Quispe Ledesma, sindicado por la Fiscalía como jefe de la organización criminal que extorsionaba a comerciantes.
En una escucha telefónica legal, a la que accedió Perú21, una funcionaria edil de Huancayo —actualmente en proceso de identificación por las autoridades— le traslada un mensaje al alcalde de Perú Libre de parte del padre de sus hijos, como ella misma lo indica, tras decidirse que ella continúe inamovible en su puesto en la municipalidad.
La conversación se dio la tarde del lunes 18 de noviembre de 2019. Según se escucha, la representante municipal le menciona al alcalde Quispe Ledesma que el papá de sus hijos —otro funcionario también en proceso de identificación— está bastante agradecido con él y remarca que “si hay un tema de Contraloría que yo me entere acá en la municipalidad, que cuenta con todo mi apoyo”.