La desarticulación de Los Dinámicos del Centro, la red criminal que traficaba con brevetes en Junín, puesto al descubierto por Perú21, puede complicar aún más a Perú Libre, cuyos miembros eran parte, según la fiscal Bonnie Bautista, de actos delictivos desde la Dirección de Transportes y Comunicaciones de esa región.
La captura del último martes de Marina Vásquez, jefa de personal de la mencionada dirección y fundadora del partido político de Vladimir Cerrón, puede dar un nuevo giro a la investigación.
Según fuentes del Ministerio Público, Vásquez coordinó con las autoridades su entrega, que se concretó en la ciudad de Tarma, donde se mantenía oculta tras la orden judicial que disponía su captura y la de otras 37 personas.
De acuerdo con las fuentes, la funcionaria prefirió entregarse ante las “amenazas de muerte” que recibía de gente de la organización política a la que pertenece.
En otras palabras, se sentía más segura arrestada que en la clandestinidad. Ayer, Vásquez pasó por Medicina Legal para los exámenes de ley antes de ser recluida en una celda