Llevamos días sin salir de casa salvo en casos puntuales como para ir al supermercado, a la farmacia, trabajar, sacar al perro o tirar la basura. La cuarentena nos obliga a quedarnos en casa para evitar la propagación de la pandemia del coronavirus y por ello debemos evitar el contacto social, que nada tiene que ver con el emocional. Vivimos unos tiempos de alarma sanitaria en la época de la hiperconectividad, y por ello la tecnología de hoy en día afortunadamente acorta las distancias. La aplicaciones de mensajería y videollamadas están jugando un papel fundamental para el teletrabajo, pero también para mantener el contacto con amigos y familiares. ¿No has quedado todavía con tus colegas para tomar un aperitivo desde el salón de tu casa?
En este contexto, las llamadas y videollamadas en WhatsApp tienen un rol importantísimo. Pero, ¿cómo comunicarse por esta app de forma grupal? El paso inicial es abrir una conversación -debe ser individual y no grupal-; arriba aparecerá un ícono de una cámara de video. Cuando toques ahí, se iniciará la videollamada. Una vez que la otra persona acepte, arriba a la derecha verás un logo para añadir nuevos participantes. Debes saber que el límite es de cuatro integrantes en esta aplicación.
¿Quieres hacer una videollamada de más de cuatro personas?
Son muchas las aplicaciones disponibles para no saturar el uso de WhatsApp estos días. FaceTime, por ejemplo, acepta hasta 32; Hangouts tiene un límite de 10 (la versión para empresas, hasta 25); Skype permite hasta 10 personas en una videollamada; Google Duo admite ocho individuos; Discord tiene el tope en 50; Zoom permite hasta 100 participantes; Gruveo tiene lugar para 12; Instagram acota la videollamada a solo cuatro personas; Snapchat se estira hasta 15; y la aplicación de Messenger de Facebook se extiende hasta 50.
Si además quieres pasar un rato divertido, Houseparty se ha convertido en una de las aplicaciones más descargadas del momento. Es una app que además permite jugar online con los amigos al «Trivial», el «Pictionari» o al «Quién es quién», por ejemplo. Una vez dentro, solo tienes que pulsar el icono de los dados para jugar. Permite las videollamadas de hasta ocho personas en las denominadas “salas”, unos espacios privados en los que podrás hablar con tus amigos o familiares siempre que todos estén registrados. Está disponible para iOS y Android de forma completamente gratuita y es una opción que ya lo está petando.