El presidente Martín Vizcarra ofreció disculpas por la serie de audios difundidos por su exasistenta personal, Karem Roca. En conferencia de prensa, Vizcarra señaló que le genera “tristeza y decepción» porque se trata de una situación “de índole personal que ha trascendido a la escena política y usada por personajes oscuros”.
Vizcarra se refirió así a las investigaciones que realice el Ministerio Público por los contratos entre el cantante Richard Cisneros, más conocido como Richard Swing, y el Ministerio de Cultura.
“Tengo que lamentar profundamente y pedir disculpas al país porque una persona del despacho presidencial en quien yo confiaba, no desde ahora sino desde años atrás. Y ha generado esta situación con dichos sin base ni fundamento alguno y que alimenta además el chisme y el morbo de muchas personas”, aseveró.
“Ella (Karen Roca) es el instrumetno que se está usando para querer desestabilizar un gobierno y un país, con claros intereses oscuros detrás de esto”, expresó.
Sobre las investigaciones fiscales a cargo de las contrataciones entre Swing y el Ministerio de Cultura, Vizcarra explicó que se han realizado en Palacio de Gobierno dos diligencias: el 1 y 29 de junio pasado. Además, dijo que colaboran entregando otros requerimientos de información de la Fiscalía.