Windows 10: La última actualización del sistema reinicia forzosamente las computadoras

Windows 10: La última actualización del sistema reinicia forzosamente las computadoras

Windows 10, pese a ser uno de los sistemas operativos más completos del mercado, siempre pasa problemas con sus nuevas actualizaciones. Para esta ocasión, estos errores se han transformado en reinicios forzosos que están disgustando a los usuarios.

De acuerdo con la propia Microsoft, las actualizaciones KB4557957 y KB4560960, los cuales corregían problemas pasados, están ocasionando un problema en el proceso Local Security Authority Process, lo que ocasiona que las computadoras se reinicien sin aparente motivo alguno.

“El sistema de Local Security Authority Subsystem Service (LSASS o lsass.exe) puede fallar en algunas máquinas”, menciona la empresa. Los usuarios podrán encontrarse con mensaje de error que diga “Un proceso del sistema crítico, C:\WINDOWS\system32\lsass.exe, ha fallado con el código de estatus c0000008. La máquina debe reiniciarse ahora”.

Por el momento no hay solución, así que será cuestión de esperar una en estos días. Como menciona la compañía, no todos los usuarios mantienen este problema, pero sería mejor que el usuario se espere a actualizar hasta que se arregle la situación.

En el caso que tengas estos fallos, puedes arreglarlo desinstalando las actualizaciones KB4557957 o KB4560960, dependiendo de la que tengas instalada:

Ajustes del sistema > Actualizaciones y Seguridad > Windows Update > Ver historial de actualizaciones y selecciona Desinstalar actualizaciones

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *