Jefe de la División de Tránsito y Seguridad Vial afirmó que las operaciones policiales en puentes Caquetá, Puente Nuevo, Alipio, Primavera y Atocongo serán permanentes para erradicar los paraderos informales.
La Inspectoría General de la Policía Nacional del Perú (PNP) investiga la denuncia periodística sobre una presunta mafia dentro de la citada institución respecto a sobornos entre autoridades policiales y el transporte informal, tras testimonios de al menos cinco agentes de tránsito removidos de sus cargos al negarse a participar de estos actos.
En diálogo con TVPerú, el coronel PNP Javier Vela Arangoitia, jefe de la División de Tránsito y Seguridad Vial, informó que hace ocho días asumió su gestión y que ya fue informado respecto a esta denuncia que data de octubre del 2021. Afirmó que la división policial que lidera ya está tomando acciones al respecto con la constante intervención de vehículos que brindan el servicio de forma informal en los puentes Caquetá, Puente Nuevo, Alipio, Primavera y Atocongo.
“Hemos tomado conocimiento de la denuncia donde aparentemente personal policial señala que realizaría cobros en paraderos informales. En nuestro caso, acabamos de asumir la gestión hace aproximadamente ocho días y desde el primer día que hemos empezado a trabajar estamos incidiendo en el tema de paraderos informales”, indicó desde Puente Nuevo (El Agustino) donde se venía realizando un operación policial.