Los hispanos representan el 34% de las muertes por coronavirus en Nueva York y son la comunidad más golpeada por la enfermedad
Los hispanos, que son el 29% de la población de Nueva York, representan el 34% de las muertes por coronavirus en la ciudad y son la comunidad más golpeada por la enfermedad, según los primeros datos oficiales hechos públicos este miércoles.
Las cifras demográficas recopiladas por el Ayuntamiento confirman lo que ya apuntaban los datos por barrios que se habían ido dando a conocer previamente: las comunidades inmigrantes, y especialmente la latina, son las peor paradas.
Como en otras ciudades de Estados Unidos, la comunidad negra también se está viendo especialmente afectada en Nueva York, donde acumula el 28% de los fallecimientos pese a representar únicamente el 22% de la población.
Mientras las muertes son menores en proporción entre las personas de raza blanca y las asiáticas. Los blancos, que son el 32% de los habitantes, suponen el 27% de los muertos.
Los asiáticos, el 14% de la población de la Gran Manzana, son el 7% de las víctimas mortales, según las cifras facilitadas por el Ayuntamiento.