El coronavirus causa una enfermedad denominada Covid-19. Se trata de una infección respiratoria de fácil propagación. Afecta directamente a los pulmones y entre otros síntomas causa fiebre, tos, dificultades respiratorias y fatiga muscular. Es una dolencia realmente grave que afecta especialmente a la gente anciana (mayores de 60) y a las personas con patologías previas como problemas cardíacos o pulmonares.
¿Cómo se propaga el coronavirus?
El virus es de fácil propagación y se pasa de persona a persona. Se estima que cada infectado contagia de media a tres personas. Según los expertos, la principal forma de infección es a través del contacto. De ahí la importancia de mantenerse alejados y de cumplir la cuarentena. También se puede transmitir con tosidos y estornudos. Incluso en los últimos días se está investigando la posibilidad de que se pueda contagiar a través de los ojos.
Cómo evitar el contagio del coronavirus?
Hay que tener en cuenta que la única forma de acabar con el virus es quedarse en casa. Así lo hicieron China, Japón o Corea del Sur. Sin embargo, si está en necesidad de salir tiene que tomar ciertas medidas. Las más importantes es mantener una distancia de metro y medio con cualquier otra personas.
También es clave tener las manos limpias constantemente, lavándoselas cada hora. Incluso, si existe la posibilidad, se puede salir con guantes desechables. Desinfectar cualquier lugar de su casa y alrededores le ayudará a prevenir el contagio.
El uso de mascarillas es útil pero solo para pacientes contagiados, ya que puede evitar infectar al resto.