Washington.- Un paciente murió en el estado de Washington tras haber sido contagiado con el nuevo coronavirus, dijo el sábado un portavoz del departamento de salud de ese estado, el primer fallecimiento en Estados Unidos ligado a la epidemia
“Es un día triste en nuestro estado al enterarnos que un washingtoniano murió por COVID-19. Nuestros corazones van para su familia y amigos”, dijo en un comunicado el gobernador del estado, Jay Inslee.
Autoridades sanitarias estatales dijeron que la muerte ocurrió en el condado de King, el más poblado del estado y la jurisdicción a la que pertenece la ciudad de Seattle, donde viven más de 700.000 personas. La víctima no ha sido identificada aún.
El presidente Donald Trump inició poco después una alocución pública en la Casa Blanca para informar sobre “los últimos desarrollos del coronavirus”.
Según el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades, más de 60 personas están infectadas con el virus en Estados Unidos, en su mayoría pasajeros del crucero Diamond Princess.