Venezolanos en Perú: los beneficios que tendrán en nuestro país

Venezolanos que tienen permisos temporales de permanencia (PTP)  ya pueden acceder a servicios gratuitos de educación y salud en Perú.La Superintendencia Nacional de Migraciones informó que ha emitido más de 900 Permisos Temporales de Permanencia (PTP) para que 484 niños y 455 niñas, procedentes de Venezuela, tengan una realidad calidad de vida, junto a sus familiares.

A la fecha, los menores de edad venezolanos ya pueden acceder a los servicios básicos de salud como la atención en los hospitales públicos y acceder a los programas de bajo costo como el Seguro Integral de Salud (SIS). Además, podrán continuar sus estudios primarios y secundarios en el país.

“Con los permisos temporales a los niños y adolescentes venezolanos, el Estado peruano lo que está haciendo es proteger sus derechos fundamentales al permitirles una calidad de vida digna”, señaló Eduardo Sevilla, el superintendente de Migraciones.

Además, los beneficiados con el PTP también serían los hijos mayores de los peruanos que hace muchos años viajaron a Venezuela, pero que ahora retornan al territorio de sus padres para culminar sus estudios secundarios o universitarios.

“Gracias al PTP y al enfoque de derechos humanos en materia migratoria del gobierno, estos menores y sus familiares abandonarán su condición irregular y podrán mejorar sus condiciones de vida”, añadió.

You May Also Like

Deja un comentario

Radio Kaler

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *