Lula anuncia su decisión de candidatear a la presidencia

Ex mandatario de Brasil, Lula Da Silva, dice que nadie lo saca del juego político.  Solo si ratifican su sentencia perdería su derecho político. A pesar de estar condenado a 9 años y 6 meses de prisión por corrupción y lavado de dinero, el ex presidente Lula Da Silva advirtió que postulará a la presidencia de Brasil en el 2018.

“Quiero decir a mi partido que hasta ahora no lo había reivindicado, pero a partir de ahora voy a reivindicar al PT (Partido de los Trabajadores) el derecho de colocarme como postulante a la candidatura”, aseveró Lula, que por primera vez expresó su deseo de manera contundente para postular a las elecciones de 2018.
“Si alguien piensa que con esta sentencia me sacan del juego (político), pueden saber que estoy en el juego”, añadió en su primer pronunciamiento público tras la condena del juez Sergio Moro en primera instancia.

SEGUNDA INSTANCIA

En las últimas encuestas, Lula aparece como el candidato más valorado en Brasil, a pesar de los escándalos de corrupción. Sin embargo, solo en caso de que en segunda instancia se ratifique dicha sentencia, Lula perdería sus derechos políticos y, por tanto, no podrá ser candidato a las elecciones presidenciales en el 2018.
“Que me esperen aquellos que esperan el fin de Lula (…) Estoy dispuesto a luchar de la misma forma que cuando tenía 30 años”, afirmó el ex presidente.

You May Also Like

Deja un comentario

Radio Kaler

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *