Argentina se cobra revancha de Chile y le gana 1-0

Buenos Aires. Argentina no falló ante Chile y lo venció 1-0, cobrándose la revancha de las dos finales de Copa América perdidas (2015 y 2016) y dando el salto hacia el tercer lugar de la tabla de posiciones.
La albiceleste con 22 puntos se sitúa por debajo de Brasil y Uruguay, quedando entre los cuatro primeros que ganarán su clasificación directa al Mundial de Rusia 2018.
El único gol del encuentro lo marcó Lionel Messi a los 16 minutos, de tiro penal, luego de que el árbitro brasileño Sandro Ricci cobrara un empujón de Fuenzalida a Di María que no existió.
El primer tiempo comenzó con intensidad y un tanto invalidado para Chile, en el minuto 6, por un fuera de juego de Fuenzalida.
Argentina avisó con un remate desde fuera del área de Higuaín en el minuto 11 y una habilitación de Messi desde 40 metros para que Di María intente de “sombrero”, pero que resolvió el portero Bravo.
Sin embargo, a los 15’ un pase en profundidad de Mascherano para Di María que apenas pisó el área se dejó caer ante la marca de Fuenzalida.
Messi remató a la izquierda de Bravo, para marcar su tanto número 58 con la albiceleste en 117 partidos: 5 en mundiales, 8 en Copa América, 18 en eliminatorias y 27 en amistosos.
Además, el gol le permitió a Messi aumentar a 12 los años ininterrumpidos que marca en su selección desde 2006.

Releated Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *